miércoles, 3 de junio de 2015

Hailee Steinfeld y Sophie Turner: Jóvenes guerreras en Hollywood

No es fácil ser una joven estrella en Hollywood, pero para Hailee Steinfeld y Sophie Turner es la realidad que les ha tocado vivir desde pequeñas, y con total naturalidad asumen una situación que les ha obligado a madurar antes de tiempo, aunque sin renunciar al lado positivo de la fama.

“Es una vida normal para nosotras”, aseguró Steinfeld, de 18 años, que viene de anotarse uno de los grandes éxitos del año en la taquilla estadounidense con el musical Dando la nota 2.

“No diría que no hemos conocido otra cosa, pero son muchos años en esto. Si no consideráramos lo que hacemos como algo normal, sí que nos afectaría. Pero cada uno lleva su vida y ésta es la que nos ha tocado”, añadió la intérprete, nominada al Premio Oscar como mejor actriz de reparto por Temple de Acero (2010), cuando tenía 14 años.

La única nota negativa que, por ahora, se les ocurre es la falta de privacidad que sufren en ciertos momentos de su vida personal, aunque precisan que no llega hasta los extremos de ser “perseguidas” por los fotógrafos.

“Podemos salir a la calle sin ser acosadas”, afirmó Turner, de 19 años.

“Eso podría cambiar en el futuro, pero está fuera de nuestro control. Lo mejor es que hacemos lo que amamos”, añadió la británica, una de las protagonistas de la serie Juego de tronos, para quien “es un privilegio” saber que posee “una voz en el mundo”, con la que puede llamar la atención sobre ciertos asuntos.

Juntas han rodado la comedia juvenil de acción Barely Lethal, que se estrenó en Los Ángeles (California) y Nueva York, donde comparten escenas con Samuel L. Jackson y Jessica Alba, entre otros.

“Hasta Samuel L. Jackson era un adolescente más en el rodaje”, dijo Turner entre risas.

Steinfeld encarna a una implacable agente especial entrenada desde pequeña para misiones de máximo riesgo que, sin embargo, sueña con una adolescencia corriente.

Por eso, finge su muerte y adopta el papel de una estudiante de intercambio en un instituto, donde descubrirá una serie de retos para los que no estaba preparada.

“Fue una locura, una diversión constante porque además nuestros personajes son rivales. Nos hicimos muy amigas de inmediato”, recordó Steinfeld, habituada a trabajar generalmente con gente más mayor que ella en cintas como 3 días para matar, con Kevin Costner, o The Homesman, con Tommy Lee Jones.

“Ojalá esa buena sintonía”, valoró la joven, “haya traspasado la pantalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario