Buscar

domingo, 7 de junio de 2015

El filme fue rodado en Bolivia en 2012. Carga Sellada alista su estreno para este año

Dirigido por Julia Vargas, el largometraje concluyó con un amplio proceso de postproducción y se estrenará este año, en Venezuela, en agosto. Posteriormente se verá en Bolivia.

La coproducción boliviano- venezolana, Carga Sellada, concluyó con el proceso de postproducción y se apresta a ser estrenada este año, inicialmente en festivales. Desde la presentación del proyecto al Conacine (Consejo Nacional de Cine) y al fondo Ibermedia, el recorrido de Carga Sellada fue muy largo, ya que se rodó en Bolivia, fue editado en Buenos Aires, la banda sonora fue hecha en México, y la postproducción final, en Barcelona. "Tenemos una coproducción boliviana, mexicana y venezolana con una pequeña participación francesa; con actores nacionales y extranjeros de primera línea. La historia es boliviana, pero no se lo explicita en la película para no delimitarla", aseguró Julia Vargas Weise, directora del filme respecto a la producción que toca un tema universal siempre vigente: el de la basura tóxica enviada a nuestros países. Por otra parte, es la historia de "un grupo humano conviviendo en un aislamiento forzado, y dentro de un contexto político, también universales".

Si bien aún no se tiene una fecha de estreno en Bolivia, al ser una coproducción con Venezuela, con quien hay un convenio bilateral, con participación del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografia), se tiene previsto su estreno en ese país para fines de Agosto.

El filme — un "roadmovie" basado en un hecho real que es tratado como una ficción de aventura, con un enfoque social y ecológico—, cuenta con las actuaciones de Gustavo Sánchez Parra (México), Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro (Venezuela), Luis Bredow, Daniela Lema, Fernando Arze, Marcelo Quina, Agar Delos, Jorge Hidalgo y Hugo Francisquini (Bolivia).

"Un tren a cargo de un maquinista y tres policías, y una inocente pasajera clandestina, llevando una carga que acaba siendo maldita, buscan su destino por el Altiplano boliviano en una imprevista y solitaria aventura que enfrenta a los personajes a ataques de pobladores enfurecidos, a traiciones y a desengaños que cambian el rumbo de sus vidas y repercute en el país", dice la sinopsis de Carga Sellada, que fue rodada en 2012, y editada hasta febrero de 2013.

La fase de postproducción que incluía algunos efectos, requería completar la financiación, "ya que los fondos comprometidos anticipadamente no siempre se hacen efectivos. Ese fue nuestro caso. Por otra parte, al ser una coproducción internacional enmarcada en el convenio Ibermedia, sujeta a regulaciones especificas, hemos estado supeditados a la contraparte de dicho convenio, con sus prioridades y dinámicas propias", sostuvo Vargas respecto a la dilación en su presentación.

Asimismo, y a modo de adelanto, expresó que "el espectador estará inmerso en una aventura, acompañando a unos personajes comunes en una situación límite. Verá un pueblo en una decidida lucha por sus tierras. Viajará en una maravillosa locomotora a vapor, por la inmensidad del paisaje andino, nuestros pueblos olvidados y las estaciones abandonadas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario