Buscar

jueves, 7 de mayo de 2015

Vida de actores alteños es retratada en un documental

Un viaje a Europa para presentar una obra de teatro sirvió de experiencia para producir un documental sobre los encuentros y desencuentros interculturales.
‘Rompiendo fronteras’ fue filmado en 2013, a raíz de un viaje de doce integrantes del elenco del Teatro Trono (El Alto) a Dinamarca, para presentar una obra sobre la problemática del agua.
La experiencia inspiró a Shezenia Hannover y Anahí Machicado a dirigir el audiovisual de 40 minutos de duración, y que ya ha sido traducido a siete idiomas.
Hannover explicó que el documental muestra el choque cultural, las diferencias y comparaciones que se suscitan entre los jóvenes actores alteños frente a sociedad danesa, reflejando las problemáticas que existen en El Alto y cómo el encuentro con una sociedad totalmente opuesta genera un debate de realidades.
Indicó que a través de esta producción, se pudo evidenciar la mirada más crítica y política de la juventud alteña, además de promover un interés en la cultura boliviana a través de la exhibición del audiovisual en Dinamarca. Manifestó que aunque en un principio el material fue producido para ser un video institucional, al final sirvió para reflejar la mentalidad crítica de la juventud y mostrar la realidad de sus vidas.
El público paceño podrá disfrutar de ‘Rompiendo fronteras’ cada sábado de mayo, en la Casa Espejo, a las 19.00. Este espacio cultural está ubicado en la avenida 20 de Octubre, 2659A, casi esquina Campos (Sopocachi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario