Buscar

martes, 12 de mayo de 2015

Tres urbes, en el 48 Hour Film Project



Este año el 48 Hour Film Project se realizará en tres ciudades de Bolivia: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. El cortometraje Nina, ganador de la versión 2014, se proyectará en el Festival de Cannes el 21 de mayo.

“Queremos que más cineastas tengan la oportunidad que tuvieron quienes realizaron Nina: llegar a un mercado amplio y dar a conocer su trabajo en el mundo, por lo que estamos ampliando el evento a otras ciudades”, explicó Claudia Fernández, productora regional del proyecto para Buenos Aires y Santa Cruz, durante en la presentación del filme dirigido por Uri Carrasco.

El 48 Hour Film Project comenzó en 2001 en Washington y actualmente se lleva a cabo en 140 ciudades del mundo. En el país se empezó a celebrar en 2013. El objetivo es que los participantes —realizadores individuales o grupos— produzcan un cortometraje en 48 horas. Los cortos ganadores se presentan en el festival Filmapalooza, que se celebra a principios de año en EEUU. Allí se eligen las piezas que se presentarán en Cannes.

“Todo este proceso, en el cual los filmes seleccionados pasan por varios filtros, garantiza que los críticos, productores y distribuidores presenten atención a los trabajos y abran puertas a un mercado mucho más amplio y lucrativo”, agregó Fernández.

La directora también mencionó que cineastas de Sucre y Tarija están interesados en que el evento se realice en esas capitales. Sin embargo, Fernández explicó que se necesita de al menos 20 participantes para hacerlo.

Durante su estadía en Cannes, tanto Carrasco como Fernández participarán en talleres y en ruedas de negocios. Además, la productora del evento viajará a Francia para obtener los derechos de proyección de los cortometrajes producidos en ese país. Se prevé que Nina y otros cortometrajes del proyecto se exhiban en Bolivia a partir del mes de agosto en diferentes ciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario