miércoles, 20 de mayo de 2015

‘Terremoto. La falla de San Andrés’: Thriller de acción con Dwayne ‘La Roca’ Johnson

Los amantes del cine de terror y los fans del actor Dwayne Johnson, tendrán una gran oportunidad de disfrutar de lo uno y de lo otro a través de la película Terremoto. La falla de San Andrés, que relata los horrores de un terremoto de 9 grados en la escala de Richter a lo largo de la falla de San Andrés, en California. Para los que no forman parte de esos grupos, la película será un amargo recordatorio de un peligro latente que, podría provocar una devastación sin precedente en Estados Unidos.

El filme narra la historia de un piloto de helicóptero (Dwayne Johnson) y su esposa (Carla Gugino), de la cual el héroe está separado, que se reúnen para ir desde Los Ángeles a San Francisco en busca de su única hija (Alexandra Daddario). En el trayecto los sorprende el sismo. La producción de la cinta anuncia que cuando ambos creen que lo peor ha pasado en su viaje hacia el norte, es cuando realmente comienza su odisea. El trailer de la película muestra el derrumbe de edificios, incendios y grietas enormes en la tierra. Hasta el famoso letrero de Hollywood, en el corazón de la meca del cine, termina hecho pedazos.

En la geografía real de California, la falla de San Andrés tiene una extensión de 810 millas (1.300 kilómetros), dividida en tres segmentos. La parte sur, que es la más significativa, según los científicos, se formó hace cinco millones de años. Su segmento más antiguo data de hace 30 millones de años. El primero en identificarla, en 1895, fue el geólogo Andrew Lawson, profesor de la Universidad de California en Berkeley. Después del gigantesco terremoto de San Francisco, en 1906, Lawson llegó a la conclusión de que la falla se extendía hacia el sur de California.

Producida en los estudios de New Line Cinema (Warner Bros), la cinta fue dirigida por Brad Peyton, con guión de Chad Hayes y Carey Hayes. Además de Johnson, el elenco está formado por Carla Gugino, Alexandra Daddario, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt y Art Pankinson en los papeles principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario