Buscar

martes, 26 de mayo de 2015

Se trata de HuapaPojjeama, de Carlos Arce Comunarios de Esse Ejja estrenan su película

Durante un año y cuatro meses, el cineasta Carlos Arce Delgado y su equipo capacitaron a los comunarios del pueblo indígena y amazónico Esse Ejja para rodar la película musical HuapaPojjeama (Familia), en Pando.
El filme será estrenado hoy, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana. En la proyección, participarán autoridades comunales del pueblo indígena Esse Ejja, el embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, realizadores e invitados especiales.
Para el rodaje de la película, el equipo de producción realizó talleres de dramaturgia con la comunidad, con quienes elaboraron de manera colectiva el guión y la historia de la cinta.
"El filme parte del concepto comunal ‘lo más sencillo que tenemos que contar es lo más valioso que queremos mostrar’ que es el HuapaPojjeama (Familia) entendiendo que ellos no son sólo una comunidad o suma de familias, sino una gran familia”, se lee en la presentación de la cinta.
La banda sonora del filme fue realizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Amazónica de Pando (UAP). Los estudiantes crearon las piezas en base a las melodías de los Esse Ejja, quienes viven en la comunidad de Genechiquia (Pando).
La producción fue financiada por la Cooperación Suiza en Bolivia a través de Solidar, adicionalmente fue apoyada por la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Pando, la Universidad Amazónica de Pando y la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario