Buscar

miércoles, 6 de mayo de 2015

Proyectarán en Sucre filmes de Jorge Ruiz

La obra cinematográfica del chuquisaqueño Jorge Ruiz será proyectada de forma gratuita todos los jueves de mayo a las 19:00 en el Cineclub del ICBA.

La cartelera incluye de forma destacada una selección de cortometrajes que hasta ahora no habían sido presentados en la capital, uno de ellos, es el corto Los Yampara que fue rodado en 1956.

También se proyectarán los largometrajes: La vertiente de 1958, Mina Alaska de 1968, y la más conocida película del director sucrense, Vuelve Sebastiana de 1952, que le valió el primér premio en el II Festival Internacional de Cine Documental y Experimental en Uruguay.

El trabajo de Ruiz se caracterizó por trabajar con el registro directo, de alguna manera proximo al genero documental, lo que le permitió construir una mirada autentica de la realidad boliviana y su problemática social y cultural. El joven cineasta, Pablo Barriga, que programa el cineclub, señaló: "La obra de Ruiz no ofrece sólo un interés histórico. En la medida en que sus películas significaron la búsqueda de un lenguaje y una forma de producción concretos".

Esta muestra es posible gracias a la generosidad de Guillermo Ruiz, que autorizo la proyeccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario