Buscar

miércoles, 6 de mayo de 2015

Película de producción belga: Trueno y la casa mágica

LA HISTORIA

Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias “El Ilustre Lorenzo”. Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile.

Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta.

LA PRODUCCIÓN

Este filme se basa en una película sobre un parque de atracciones realizada hace una década llamada La Casa Encantada. Este filme producido en Bélgica, fue rodado en 4D y tiene una duración de 85 minutos.

ANIMANDO LOS PERSONAJES

Hay 50 personajes en Trueno y la casa mágica y cada uno está dibujado. Antes de hacerlo, se investigó muchísimo. “Intentamos diferentes diseños y una variedad de abordajes. Para Trueno, necesitábamos un gatito joven, algo entre un cachorro y un gato adulto así, en términos de proporción, hicimos diferentes pruebas para lograr el efecto deseado.También hicimos bosquejos de personajes, con los más odiosos disfrutamos mucho maltratandolos. Y para Lorenzo, buscamos actores que pudieran verse como él”, explica Ben Stassen, uno de los direrectores de esta cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario