Buscar

domingo, 10 de mayo de 2015

"Pancho y Silpancho" en la pantalla grande de Oruro

La ópera prima en la cinematografía del productor y director boliviano, René Ortuño Iriarte, "Pancho y Silpancho", después de meses de espera por fin se encuentra en la cartelera del Cine Gran Rex, brindando comedia nacional a todos los cinéfilos de Oruro.

El orgullo de esta producción radica en que es la primera en película nacional en 3D (tercera dimensión), elaborada con la tecnología 4K de Alta Definición, con una inversión importante de dinero para que el país en su conjunto pueda disfrutar de un filme hecho por bolivianos para bolivianos.

Como es característico de este empresario, bastante animoso, desde el jueves 7 de mayo los actores principales de la película llegaron junto a Ortuño para promocionar la producción a la Capital del Folklore de Bolivia.

En la película actúan Mario Montenegro (Pancho), Pedro Morón (Silpancho), Rolando Bengolea (Silpanchín), John Cameron (el cura), Alejandro Reque (Zenón), Antonio Napocho (Ron Pasas), Kary Jiménez (Cassandra), Sara Ávila (Teté), Nancy Avaroa (abuelita de Pancho), Celima Torrico (mamá de Silpancho), Iris Lara (Treme), Stephany Aguilar (la Sabrosita) y Johssill Frías (Yatirico).

Pancho y Silpancho es una comedia que narra las aventuras y desventuras de dos amigos camioneros que llevan esos nombres, recorren las carreteras de Bolivia en busca de romances fugaces y la historia comienza cuando un camba y un colla deciden ser socios de un tráiler rojo, así comienzan sus viajes y problemas.

Para Ortuño, este emprendimiento fue difícil, por ello pondera a todos quienes todavía apuestan como él a la producción de cine en Bolivia, por el poco apoyo que existe.

La película continuará por unas semanas en la cartelera del Cine Gran Rex, invitando a todo el público que disfruten esta magnífica producción orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario