Buscar

miércoles, 6 de mayo de 2015

Orson Welles estrenará filme 30 años después de su muerte

Orson Welles dejó una película por terminar, The Other Side of the Wind, más de mil bobinas guardadas bajo llave en un almacén parisino cuyo contenido inédito podría estrenarse en 2015, 30 años después de su muerte y un siglo desde que viniera al mundo un 6 de mayo de 1915 en Wisconsin.

Welles rodó entre 1970 y 1976, a intervalos y de forma caótica, un proyecto muy personal que fracasó por falta de fondos, que si bien no era exactamente autobiográfico se centraba en la figura de un legendario director venido a menos después de mudarse a Europa que decide regresar a Hollywood para revivir su carrera.

El material rodado, con-siderado un tesoro cinema-tográfico, ha permanecido oculto desde el fallecimiento de Welles, bajo la custodia de su hija y única heredera, Beatrice, celosa protectora del legado de su padre, quien comparte los derechos de explotación con la actriz Oja Kodar y la compañía franco-iraní L’Astrophore.

A pesar de varios intentos por sacar a la luz el material, la falta de acuerdo entre las partes hizo imposible la finalización de The Other Side of the Wind hasta que los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, bajo el sello Royal Road Entertainment, lograron desbloquear la situación en 2014.

Esa compañía tiene permiso para concluir la película, un trabajo que está ejecutando con discreción, aunque fuentes próximas al proyecto confirmaron a Efe que el proceso avanza.

En estos momentos se está realizando una labor de catalogación y las bobinas aún se encuentran en París en espera de ser trasladadas a Los Ángeles.

Ya en California empezará su edición y los productores tienen aún pendiente contratar a un editor de primera línea capaz de imitar el estilo de Welles e intuir sus intenciones a la hora de juntar los planos.

The Other Side of the Wind carece aún de distribución aunque se espera que la cinta esté terminada en 2015, una fecha orientativa ya que no existen obligaciones contractuales para que se estrene en un momento concreto, por lo que podría demorarse su presentación a 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario