Buscar

miércoles, 13 de mayo de 2015

Montage of Heck’: Documental sobre Kurt Cobain

a película Kurt Cobain: Montage of Heck, es el primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana, Kurt Cobain. La cinta, reflexiona sobre el legado del músico norteamericano, que murió prematuramente a los 27 años, a través de nuevas entrevistas y una gran cantidad de material inédito sobre el artista.

Por primera vez, se ha tenido acceso a archivos personales de Cobain como dibujos o grabaciones caseras. El filme, además, incluye entrevistas reveladoras con miembros de su familia y amigos próximos. Entre ellos, su compañero de Nirvana Krist Novoselic y su mujer Courtney Love.

La película está dirigida por Brett Morgen, autor de otros films documentales como Crossfire Hurricane, sobre The Rolling Stones; o El chico que conquistó Hollywood, sobre el famoso productor de cine Robert Evans.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Kurt Cobain falleció a los 27 años, un 5 de abril de 1994. Su fallecimiento reforzó la leyenda que forjaron a su alrededor canciones sobre la rabia, la marginación y el inconformismo. Le llegaron a llamar “el portavoz de toda una generación”.

Montage of Heck (titulada como una cinta de collages de audio hecha por el cantante) es el resultado del trabajo de ocho años del realizador neoyorquino Brett Morgen, que tuvo “acceso sin límites” al archivo personal del cantante. Más de 200 horas de audio y música, pinturas y esculturas hechas por Cobain, películas caseras almacenadas por sus padres, y más de 4.000 páginas de escritos, ideas, y pasajes de su diario. Esto permitió al director adentrarse en el espacio interior de la cabeza de Nirvana y crear este viaje vital preparado para el espectador. “Es como Boyhood, pero aquí el protagonista se apellida Cobain y fue líder de Nirvana”, explica.

• ESTRENO: Jueves 21 mayo.

• DIRECCIÓN: Brett Morgen.

• REPARTO: Documental,

Courtney Love, Dave Grohl,

Kurt Cobain, Krist Novoselic.

• GÉNERO: Biografía. Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario