Buscar

jueves, 7 de mayo de 2015

La película sobre Kurt Cobain se estrena el 21 de mayo en Bolivia

Una entrevista con Courtney Love, escenas de Kurt Cobain (1967-1994) cantando una versión de And I love Her de los Beatles y el momento en que decide llamar a su banda Nirvana, son algunas de las partes del documental que retrata la vida de este ícono musical.
El filme, titulado Montage of Heck es esperado desde el año pasado por los fanáticos bolivianos, se estrenará en el país el próximo 21 de mayo.
"Está confirmado que el documental se estrenará el 21 de mayo. Pero todavía se tiene que hacer la programación de los horarios”, indicó Alejandra Pérez, encarga de comunicación del Multicine, donde se exhibirá la película.
Según Pérez, la proyección del documental será especial ya que solo estará en cartelera hasta el 24 de mayo.
Montage of Heck, cuyo título traducido al español sería Montaje de diablos, fue escrito, producido y dirigido por Brett Morgen.
La cinta contó con la producción ejecutiva de la hija del líder de Nirvana, Frances Bean Cobain, de 22 años, que aseguró tener "la intención de entregar al mundo el retrato más honesto del padre que no pudo llegar a conocer”, informó el portal www.rollingstone.com.ar. "He descubierto más de 200 horas de música y audio inédito, una amplia gama de proyectos de arte, incontables horas de películas caseras nunca antes vistas, y más de 4.000 páginas de escritos que en conjunto ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que rara vez se reveló a los medios de comunicación”, dijo Morgen cuando presentó el documental, según Cooperativa.cl.

El filme fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, el 24 de enero. Después, fue exhibido en la versión 65 del Festival Internacional de Cine de Berlín, el 8 de febrero. En cines, fue presentado el 10 de abril en el Reino Unido y el 24 del mismo mes en Estados Unidos.
Fanáticos bolivianos de Nirvana y Cobain aseguraron que será una presentación especial para ellos porque mostrará al ícono de la década de los noventa desde sus inicios en Aberdeen, hasta su éxito internacional con la banda más reconocida de grunge a nivel mundial. "Estamos muy emocionados, lo esperamos mucho porque pensábamos que sólo iba a llegar en DVD o Blu-ray; es una verdadera sorpresa”, dijo Juan Carlos Castillo, uno de los mayores coleccionistas de objetos relacionados con Nirvana en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario