Buscar

viernes, 1 de mayo de 2015

La película "Pancho y Silpancho" llegará el 7 de mayo a Oruro

Con un interesante despliegue de los personajes que actúan en la película boliviana "Pancho y Silpancho", ayer en la plaza 10 de Febrero de Oruro se promocionó el próximo estreno de esta producción boliviana, que se muestra como una singular historia humorística, a presentarse en el cine Gran Rex desde el 7 de mayo.

El creador de este filme, que fue producido con tecnología 4K para lograr la tercera dimensión, René Ortuño Iriarte, aseguró que apuesta por la aceptación del público boliviano, puesto que la inversión en este proyecto es fuerte, pero se desarrolló con mucho cariño pensando en todos los departamentos de Bolivia.

"Es producción independiente, es mi ópera prima en Bolivia, es una comedia familiar, apta para todo público, vale decir que desde los 5 años, hasta los 150 años podrán verla, porque en Bolivia no hay comedia, hay escasez y bueno pensando en los niños y toda la familia se ha hecho esta producción mega, gigante", afirmó.

La breve sinopsis, que Ortuño presentó de la película relata: "Dos camioneros se conocen por azares de la vida en Santa Cruz, hacen muy buena amistad en la ciudad de Cochabamba y recorren por toda Bolivia y tienen sus aventuras con la Treme, la Casandra y otros personajes".

En la película actúan Mario Montenegro (Pancho), Pedro Morón (Silpancho), Rolando Bengolea (Silpanchín), John Cameron (el cura), Alejandro Reque (Zenón), Antonio Napocho (Ron Pasas), Kary Jiménez (Cassandra), Sara Ávila (Teté), Nancy Avaroa (abuelita de Pancho), Celima Torrico (mamá de Silpancho), Iris Lara (Treme), Stephany Aguilar (la Sabrosita) y Johssill Frías (Yastirico).

Para Ortuño, este emprendimiento fue difícil, por ello pondera a todos quienes todavía apuestan como él a la producción de cine en Bolivia, por el poco apoyo que existe.

"Es inversión propia, producción independiente, nadie te ayuda, lamentablemente la empresa boliviana no confía, poco a poco se está muriendo el cine boliviano, por eso lo que yo quiero realzarlo", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario