Buscar

sábado, 9 de mayo de 2015

La asociación de creadores y autores del cine y audiovisual de Cochabamba lanza la maratón de cortometrajes

El 21 de junio, considerado el día más corto del año, arranca la maratón de realización de cortometrajes. Organizado por la Asociación de Creadores y Autores del Cine y Audiovisual de Cochabamba, la convocatoria nacional nace con el objetivo de ser una actividad formativa y como una manera de vincular a la población con la cinematografía, indicó el presidente del grupo, Sergio Estrada. "Todos los cortos se realizarán en un día y en lugares específicos", apuntó.

Una propuesta atrevida El evento denominado "El día más corto" se lanza por segunda vez consecutiva. "Sin embargo este tipo de maratones audiovisuales (bajo otras temáticas) hasta ahora se van realizando por cuarta vez", explicó Estrada. Violeta Caballero, miembro de la Asociación y participante en la anterior versión, explicó que el espíritu de este evento es que se realiza en su mayoría en la calle y a la vista de todos.

Fecha límite de postulación y selección Los organizadores apuntaron que el plazo de entrega de las propuestas es hasta el 18 de mayo. "Con este evento se pretende realizar actividades formativas", apuntó Caballero. Agregó que preseleccionarán 12 propuestas, en los que los responsables de las mismas participarán de un taller de guión con Verónica Córdoba los días 22 y 23 de mayo. De este taller saldrán los 6 seleccionados para el rodaje intensivo del 21 de junio. Dos de ellos serán dirigidos por directores reconocidos y con trayectoria en el cine nacional. Para saber más detalles de la convocatoria pueden acceder al link: facebook.com/events/1666200456935989/

No hay comentarios:

Publicar un comentario