Buscar

jueves, 21 de mayo de 2015

Inauguran proyecto de Cine Indigenista

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Culturales e Interculturales, conjuntamente con la Cinemateca Boliviana, rinde un homenaje a Sebastiana Kespi, protagonista del cortometraje del fallecido Jorge Ruíz, “Vuelve Sebastiana”. La protagonista de más de 70 años estará en la inauguración del proyecto de cine indigenista, cuyo objetivo es difundir los trabajos cinematográficos hecho en pueblos originarios.

El acto de reconocimiento será hoy a partir de las 10.00 en los ambientes del salón “Andrés Ibáñez” de la Cámara de Senadores.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de difundir 10 películas con tintes indigenistas entre las cuales están “Wara Wara”, “Ukamau”, “Chuquiago”, “Los Andes no creen en Dios”, “Cocalero” y “Vuelve Sebastiana”.

Del reconocimiento también formarán parte el hijo del director del cortometraje “Vuelve Sebastiana”, Jorge Ruíz, quien posterior a la proyección del filme en la Cinemateca Boliviana, a las 19.00, realizará un foro debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario