Buscar

miércoles, 6 de mayo de 2015

“El Espíritu de la Apacheta”, una producción argentina-boliviana

Juan Pablo Di Bitonto es un director de cine argentino que los últimos años ha trabajado de cerca con Bolivia. Ahora prepara el rodaje de su opera prima, un docu-ficción llamado “El Espíritu de la Apacheta” que cuenta con la producción de Sandra Gugliotta y Cinenómada a través de Juan Carlos Valdivia, el director de "Zona Sur" e "Ivy Maraey".

“El proyecto trata de tres hermanos que viven repartidos entre Argentina, Chile y Bolivia, habla sobre cómo pasan las costumbres y ritos a sus hijos -especialmente el de la pachamama- sumándole un condimento de fábulas y fantasías. Es una historia de familias y tradiciones, de sueños y creencias enmarcada en los hermosos paisajes de la puna argentina y boliviana”, indicó Di Bitonto a ANF.

Di Bitonto adelantó que el proyecto está en etapa de desarrollo y aplicando a fondos como Instituto de cine de Argentina (Incaa) y a Ibermedia. En los últimos años el argentino ha trabajado con los realizadores bolivianos Álvaro Olmos en los documentales "San Antonio" y "Diarios de Pirata", con Juan Carlos Valdivia en la película "Yvy Maraey", Sergio Bastani en el documental "Our Fight" y con Omar Villaroel en "Norte estrecho".

“De estas experiencia rescato principalmente la confianza de los directores, la amabilidad y el respeto con que se trabaja en Bolivia. Cada uno por supuesto con sus características, pero con todos fue un aprendizaje, especialmente con Juan Carlos, por la complejidad del proyecto y por la libertad creativa con la que pudimos trabajar”, comentó Di Bitonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario