Buscar

viernes, 1 de mayo de 2015

El elenco de Herzog pasa por el país: Gael, Krauss, Shannon, Ferres y Michalowski

El actor mexicano Gael García Bernal llegó hace dos semanas a Bolivia para trabajar como parte del reparto de la última película de Werner Herzog. No es la primera vez que visita este país. En 2009, estuvo viviendo durante un mes en el Chapare, donde asistió al rodaje de "Y también la lluvia", dirigida por la española Iciar Bollaín.

Pero García no es la única celebridad llegada a estas tierras en el último tiempo. Otro de los grandes que estuvo en Bolivia fue Lawrence Krauss, reconocido físico teórico, director del proyecto Orígenes ASU, impulsado por la Universidad Estatal de Arizona y profesor de la Fundación de la Escuela de la Tierra y la Exploración Espacial (School of Earth and Space Exploration) y el Departamento de Física. Lawrence Krauss ha escrito más de 300 publicaciones científicas, nueve libros para un público general, incluyendo los best-sellers internacionales: "La física de Star Trek" (The Physics of Star Trek) y "Un universo de la Nada" (A Universe From Nothing), con traducciones a más de 20 idiomas.

En esta ocasión él fue parte de los actores de "Sal y Fuego", el filme de Werner Herzog. Los que lo frecuentaron durante el rodaje contaron que es una persona "muy buena onda" y "divertidísima". Krauss ya ha sido participe de otros trabajos en audiovisual como ser los documentales "The Unbelievers" (2013),"The Principle" (2014), "How the Universe Works" y "London Fields" (2015).

Otra participante es la alemana Veronica Ferres, actriz que ganó popularidad gracias a su papel co-protagonista junto a Pierre Richard en la película de televisión francesa "Sans famille", y con el papel como Sra. Thénardier junto a Gérard Depardieu en la película de televisión "Les Misérables".

Como otra novedad se sabe que ya se encuentra en Potosí el actor Michael Shannon quien antes ya ha trabajado con Herzog en varias películas, entre ellas "My Son, My Son", "What Have Ye Done" (2009) y "The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans" (2009). Shannon ha sido nominado al Oscar como mejor actor de reparto por "Revolutionary Road" (2008) y forma parte del reparto de la serie de HBO "Boardwalk Empire".

También se encuentra en el país Volker Michalowski, actor alemán que trabajó en las pelicula "El gran hotel Budapest" (Wes Anderson) y "Malditos Bastardos" (Quentin Tarantino).

Sobre la producción en Bolivia

Los miembros bolivianos de la producción no pueden dar muchos detalles acerca de la misma, pero algunos, consultados por ANF, indicaron que es una experiencia muy importante en sus carreras porque pueden ver de cerca el trabajo de un grande como el director bávaro. La productora principal es la alemana "Construction Films", la otra productora es "Canana" de México. Localmente se está trabajando con "Color Monster" de La Paz y "Nuñez & Heinrich" de Santa Cruz.

Entre los míticos personajes que acompañan la larga carrera de Herzog, están Ulrich Bergfelder, el encargado del diseño de producción y Peter Zeitlinger que se encarga de la dirección de fotografía. Sin duda la visita de Werner Herzog al país quedará en los anales históricos del cine nacional y solo resta ver la obra terminada, que tiene como telón de fondo la belleza única del Salar de Uyuni. Solamente los fanáticos cinéfilos podrán imaginarse la mirada del paisaje por parte del famoso cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario