Buscar

viernes, 8 de mayo de 2015

DOCTV PROPONE TOCAR EL TEMA DE LA FELICIDAD

Ayer se abrió la convocatoria de DocTV Latinoamérica, en su quinta edición, y trae como novedad la invitación a que los creadores exploren sus historias alrededor de un mismo eje temático: La felicidad.

La convocatoria busca explorar, a través de documentales audiovisuales, distintas miradas sobre la felicidad y diversas formas de sentirla, vivirla y expresarla en América Latina. El objeto del concurso es premiar, por país, un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración con un monto de 70.000 dílares. Los documentales ganadores serán emitidos simultáneamente en los diferentes países convocantes.

El concurso DocTV Latinoamérica está dirigido a realizadores de los países miembros de la Red DocTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguayy Venezuela.

La novedad de esta versión es la de trabajar un eje temático que "permitirá contrastarnos e identificarnos como latinoamericanos, al tiempo que consolida una estrategia para cautivar los públicos de las televisiones donde se emite".

A través de un comunicado, los organizadores manifestaron que se esperan relatos de experiencias e historias transformadoras que muestren que otros mundos y otras realidades son posibles, "porque otra actitud cambia el panorama. La felicidad puede ser el tema central de la obra o puede servir de eje o pretexto para tejer otras temáticas".

Para mayor información puede dirigirse al portal web: www.doctvlatinoamerica.com o escribir a: info@doctvlatinoamerica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario