Buscar

martes, 5 de mayo de 2015

Abren taller para analizar la dramaturgia en el cine

Comparar las propuestas de los teóricos de la dramaturgia en el cine, como Gotham Writers’ Workshop, Blake Snyder, Christopher Vogler y Joseph Campbell es la propuesta del taller que dirigirá el artista y escritor Pablo Gozalves.
"La dramaturgia es el arte de contar historias que, a diferencia de la novela, requieren de un actor que pueda vivirlas. Es una cualidad fundamental de la dramaturgia que se aplica al cine”, indicó Gozalves.
El curso se denomina Dramaturgia comparada para cine y comienza hoy, a las 19:00, en Casa Espejo (Av. 20 de Octubre, 2650-A).
"Vamos a trabajar con estructuras del cine clásico, veremos la reinvención de los géneros cinematográficos y el mito del viaje del héroe”, detalló Gozalves.
El taller se dividirá en dos partes, la primera será teórica y la segunda práctica, con el tratamiento de un argumento propio.
Gozalves es escritor y artista plástico con especialidad en pintura. Tiene licenciatura en artes plásticas y cursó la maestría en literatura latinoamericana (UMSA). Publicó libros de poesía y ensayo. Es coautor de Trazo escénico: Exploración y perspectivas del teatro en Bolivia. Parte de su obra literaria ha sido traducida al italiano por Editorial Sinopia Libri, junto a otros autores de la literatura contemporánea.

Como artista plástico ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Bolivia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Suecia. En la actualidad desarrolla proyectos audiovisuales.

El curso-taller

Duración El taller durará dos meses, con sesiones los martes y jueves, de 19:00 a 22:00, en Casa Espejo (Av. 20 de Octubre, 2659-A).
Contenidos La dramaturgia como acontecimiento y la producción de sentido en el cine; el modelo clásico de narrativa cinematográfica; reinvención de los géneros cinematográficos; y estructuras míticas y el viaje del héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario