Buscar

sábado, 11 de abril de 2015

Werner Herzog: “El Salar de Uyuni es de ciencia ficción”

Ni bien el célebre cineasta alemán Werner Herzog ingresó ayer al escenario del Cine Teatro 6 de Agosto, estallaron los aplausos de más de medio millar de personas. El director, acompañado del moderador y del realizador boliviano Diego Mondacca, sonrió al público, se sentó y dijo: "Agradezco mucho que hayan podido llegar acá”.
El director de Aguirre, la ira de Dios habló de sus personajes, de sus películas y de cómo dejó todo para hacer cine.
Uno de los momentos más importantes fue cuando Herzog habló sobre el Salar de Uyuni. "El salar técnicamente es un paisaje boliviano, pero como yo lo he visto no pertenece ni a Bolivia ni a nuestro planeta. Es algo extraterrestre, es de ciencia ficción (…). Es un sitio vacío y lleno de sueños. Me encanta al igual que la selva”, afirmó el alemán.
Cuando le consultaron sobre qué lo ha motivado a "caminar rumbo a Bolivia”, Herzog respondió que "es una sensación que me ha provocado el Salar de Uyuni, es inexplicable. He visto que en Bolivia los jóvenes apoyan (el cine) y por eso es fácil trabajar aquí”. Finalmente dijo: "Conozco el sueño de Bolivia de tener un acceso al mar. (…) He pensado que los poetas, los realizadores y los cineastas tienen que mantener ese sueño”.
Los asistentes esperaban su turno para lanzar sus inquietudes, sus curiosidades e incluso algunos le pidieron consejos para rodar sus filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario