Buscar

miércoles, 1 de abril de 2015

Videoteca Barbarroja celebra sus 15 años



La Videoteca Barbarroja celebrará sus 15 años con la proyección de los filmes Vuelve Sebastiana (Jorge Ruiz), Lucía (Humberto Solás), Manuela Saenz (Diego Rísquez), Frida, naturaleza salvaje (Paul Leduc) y Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood), que forman parte de su colección.

Las proyecciones se realizarán desde julio a diciembre en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y México, en sus respectivas cinematecas.“Voy a viajar para contar la experiencia de la videoteca, cómo pudimos apostar por mostrar un cine diferente en Bolivia”, indicó Jorge Barrón, uno de los fundadores de la institución.

En Bolivia, los filmes se proyectarán en los nueve departamentos, ciudades intermedias y centros mineros. “Siempre buscamos construir un país con identidad y con profundos valores históricos y culturales”, agregó Barrón.

La Videoteca Barbarroja se fundó el 24 de marzo de 2000 en La Paz con el objetivo de mostrar el Nuevo Cine Latinoamericano. “Fue resultado de compromisos personales y colectivos de mujeres y hombres, que buscamos concretar sueños y utopías a través del cine”, explicó Barrón, quien se encarga del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario