Buscar

martes, 7 de abril de 2015

Una 'peli' barata sobre 'la muerta

Con esfuerzo y dedicación, un grupo de jóvenes de Diakonía realizó una película con bajo presupuesto. Estos emprendedores usaron $us 5.000 para el rodaje y con apoyo de los auspiciadores cumplieron su sueño. "Yo, la muerta" es el título del filme que se estrenará este jueves a las 19:00 en las salas del cine del CBA.

La productora de la cinta, Jesenia Peredo, cuenta que la próxima semana estará en la cartelera del Cinemark y Cine Center. Ella afirma que esta idea surgió en una charla que tuvo el grupo de estudiantes, con el fin de que se conozca el trabajo que realizan en Diakonía. "A pesar de tener bajo presupuesto, esta película no tiene qué envidiar a otras producciones locales", aseguró Peredo.

Le cambiaron el título por la actriz. La reconocida Nancy Cronen es quien da vida al personaje principal. Ella es graduada de la Escuela Nacional de Teatro y ha participado en filmes como El juego de la silla, Enojate y hará lo propio en Celeste, que se estrena en junio. Cronen afirma que cuando hizo el casting la película se denominaba "Yo, el muerto", por lo que cuando la eligieron para el proyecto cambiaron el título. "Tenía que ser un varón el actor principal, pero mi cabello corto ayudó para que yo sea la elegida entre varios jóvenes, por ello cambiaron el título del filme", reveló la actriz.

Un poco de lo que se verá. La película trata de Alex, una joven con un transtorno psicológico que piensa que está muerta, es por ello que sus padres creen que está loca y la internan en un manicomio. Allí conoce a otros enfermos mentales, con quienes arma un plan para escapar, desde ese momento surgen varias tramas desde comedia hasta drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario