Buscar

jueves, 9 de abril de 2015

Un equipo joven trabaja con Herzog en Bolivia



El equipo boliviano que colabora con Werner Herzog en su película “es un grupo profesional y dinámico, de una generación muy buena de cineastas y técnicos que han comprendido muy bien el trabajo que se nos está exigiendo”, explicó Diego Mondaca, responsable en Bolivia de la producción del filme del director alemán.

“Es algo muy importante para nuestra generación, que ha sido marcada por la filmografía de Herzog”, aseguró Mondaca, quien no reveló detalles sobre la filmación de la película Sal y fuego que Herzog rodará en las ciudades de Potosí y Santa Cruz.

El viernes, el cineasta alemán brindará una clase magistral en el Cine Teatro 6 de Agosto a las 19.00. “La charla es sobre la pasión de Herzog y su vida en el cine; su forma de entender el mundo, su forma de poner la mirada en la realidad, las interpretaciones que tiene de ésta y de la ficción; cómo maneja esa amalgama, el manejo de esa química que tiene que haber en el cine y esa relación tan intensa con sus personajes”.

En Santa Cruz, el encuentro fue exitoso. “La clase de Herzog ha sido muy linda. Agradezco a Santa Cruz, a la Escuela de Cine y a la gente que asistió porque ha sido una charla muy fluida, dinámica y, sobre todo, respetuosa”. El cupo para el evento del Cine 6 de Agosto se cubrió a los pocos días del lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario