miércoles, 22 de abril de 2015

Spider-Man y Avengers se unirán

Por fin, Sony y Marvel/Disney van a volver a reunir a Spider-Man y a los Avengers.

Los estudios anunciaron un acuerdo indicando que la próxima entrega de la franquicia Spider-Man de Sony –de $4.000 millones– será coproducida por el líder de Marvel Studios, Kevin Feige, y Amy Pascal, de Sony, con vistas a un estreno el 28 de julio del 2017. Pero antes, el Hombre Araña aparecerá en una película de Marvel no concretada.

Además, señaló la compañía, otros personajes del universo cinematográfico de Marvel, como Iron Man, Thor y Capitán America podrían verse integrados en películas futuras de Spider-Man. Aunque los personajes llevan décadas interactuando en los cómics de Marvel, se han visto segregados en las películas debido a los diversos acuerdos de licencia que precedieron a la explosión de películas de superhéroes.

“Amy (Pascal) estuvo muy implicada en la realización en cine de uno de los personajes más queridos. Esperamos que la participación de Marvel ofrezca la continuidad creativa y autenticidad que los fans demandan del universo cinematográfico de Marvel”, indicó Feige en un comunicado.

Tras el escándalo derivado del ataque informático a Sony, Pascal anunció recientemente su transición de copresidenta de Sony Pictures Entertainment para dirigir una nueva operación de producción en el estudio.

El anuncio supone un acuerdo significativo entre los estudios rivales de Disney, propietaria de Marvel, y Sony, que tiene los derechos para el personaje de Spider-Man, creado por Marvel. Sony ha lanzado dos franquicias a espaldas del Hombre Araña, con las tres cintas dirigidas por Sam Raimi protagonizadas por Tobey Maguire y una saga independiente de dos cintas a las órdenes de Marc Webb y con Andrew Garfield en el papel estrella.

Los rumores de un acuerdo entre las dos empresas han circulado durante meses. “Esta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los aficionados”, dijo el presidente de Sony, Michael Lynton.

“Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con Sony Pictures para llevar al emblemático trepa muros al universo cinematográfico Marvel, que abre fantásticas nuevas oportunidades para la narración de historias y la construcción de franquicias”, afirmó en un comunicado el presidente y director de Walt Disney Studios, Bob Iger.

El calendario de estrenos meticulosamente programa por Marvel sufrió una alteración significativa tras el acuerdo.

Thor: Ragnarok, prevista para el 28 de julio del 2017, se estrenará ahora el 3 de noviembre del 2017; Black Panther, que iba a ver la luz el 3 de noviembre del 2017, llegará a la gran pantalla el 6 de julio del 2018; Captain Marvel está prevista ahora para el 2 de noviembre del 2018, mientras que Inhumans se estrenará en cines el 12 de julio del 2019.

Avengers: Infinity War Part 1 y Avengers: Infinity War Part 2, mantienen sus fechas de estreno el 4 de mayo del 2018 y el 3 de mayo del 2019, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario