Buscar

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Quién es Ultrón?

Es malo, muy malo... y lo único que le interesa es exterminar a la humanidad pero, ¿por qué?

Con el estreno del teaser trailer de Avengers: Era de Ultrón, los fans de la franquicia superheroica de Marvel quedaron emocionados e intrigados a partes iguales por el personaje que podría ser el más grande rival al que los Vengadores hayan tenido que hacer frente. Pero, ¿de dónde salió ‘Ultrón’? ¿Por qué parece un Iron Man incompleto? ¿Por qué habrá muchos miniUltrones volando con sus lindos ojos azules encendidos?

En los cómics, Ultrón está hecho de adamantium, el material del famoso esqueleto indestructible de Wolverine. En la película, aún no se sabe qué lo compone. Lo que sí se sabe es que Ultrón es capaz de “autoactualizarse” con nuevas piezas de hardware que le permitan completar las ideas de su software.

Y en un ciclo sin fin que nos mueve a todos, Ultrón también cree que debería crear otros robots para que ejecuten sus ideas de exterminio y control. De tal palo, tal astilla.

Ultrón es un tipo inteligente, de eso no hay duda. Pero su lógica es fría y sin corazón. Y cuando puedes repararte infinitamente, no hay gran cosa qué puedas perder. Por eso, a Los Vengadores les costará trabajo doblegar al villano, quien les advierte desde el principio que, a diferencia de él, los héroes ya son obsoletos.

“Quieren proteger al mundo pero no quieren que cambie. Son marionetas... enredadas... en los hilos. Pero ahora soy libre... ningún hilo me maneja”, dice Ultrón. Y el mundo ya escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario