Buscar

lunes, 13 de abril de 2015

MARTES DE CINE ESPAÑOL LLEGA A 7 CIUDADES DE BOLIVIA

La actividad organizada por el Centro Cultural de España incluye varios estrenos.

El ya tradicional ciclo denominado Martes de Cine Español iniciará mañana su programación 2015 con la película Stockholm, ganadora del premio Goya a Mejor Actor Revelación. El ciclo llegará este año a ocho espacios de exhibición en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, San José de Chiquitos, Cobija y Trinidad.

Martes de Cine Español en Bolivia proyectará más de 20 películas, en su mayoría en calidad de estreno. Las exhibiciones se realizarán los primeros y los últimos martes de cada mes en todos los espacios. En La Paz, las exhibiciones tienen lugar en el Centro Cultural de España en La Paz, en la avenida Camacho, mientras que en El Alto, la Fundación Compa, ubicada en la calle 17-A, en Ciudad Satélite, recibirá a los interesados.

Alcance. Stockholm, cinta que inaugura el ciclo mañana, es una historia de amor que plantea una reflexión sobre las formas de las relaciones en el mundo contemporáneo. El filme es el más indicado para comenzar la muestra "por tratarse de una película que ha recibido premios importantes y ha sido muy bien recibida por la crítica. Además, se trata de un filme realizado por gente joven y queremos contar con un título de apertura que muestre el talento de la nueva generación de grandes cineastas españoles", indicó Clara Cabrera, directora del CCELP.

El ciclo ofrecerá exhibiciones programadas hasta la primera semana de diciembre.

El ingreso a todos los espacios de exhibición será gratuito. Los horarios de las funciones y la información de las películas del ciclo están disponibles en las páginas facebook.com/cineespanol.bolivia, www.cinemascine.net y www.ccelp.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario