Buscar

lunes, 6 de abril de 2015

José Pérez, tras fondos para filme de integración



El cineasta chileno José Pérez busca recaudar 20.000 dólares para rodar Sueños de revolución en Bolivia y Chile. En el filme quiere mostrar el espíritu de los jóvenes sudamericanos y la búsqueda de la dignidad humana.

“El guión está basado en las experiencias sufridas en Chile y Bolivia durante las dictaduras militares y tiene un componente triste y actual, incluyendo la falta de sentimiento que habita hoy en día en cada joven”, explicó el cineasta.

Pérez, nacido en Chile, vivió muchos años en Bolivia, por lo que siente la necesidad de filmar en ambos países. “Chile es como mi padre, muy duro y estricto. Bolivia es mi madre, la que me ha dado todo lo mejor de mi vida y quiero retribuirle”, indicó el productor, que recalcó que el cine le ha permitido “sembrar amor”.

Para conseguir los fondos, el chileno optó por la plataforma http://idea.me/projects/28646/suenos-de-revolucion-film. La gente que quiera contactarlo, también puede escribirle al mail elnagualfilms@gmail.com.

“Preciso 20.000 dólares, a los que mi abuela aumentará el otro 50%, a modo de productora ejecutiva. Espero que la buena gente de Bolivia comprenda que esto no es un negocio, sino la búsqueda de sembrar las semillas de un mundo mejor”.

PROYECTO. Una vez que el creador cuente con el presupuesto para rodar le gustaría trabajar con las actrices paceñas Carla Patiño y Karla Vega, así como con los actores cruceños Elías Serrano, Daniel Málaga y Yosmay Torres.

Pérez, en su proyecto audiovisual, mira a Latinoamérica, cuestiona el sistema y la injusticia que azotó al continente. “El guion habla de que todos somos esclavos sin cadenas en un sistema egoísta, superficial y materialista, pero también habla del camino a la libertad, romper cadenas y por eso se titula Sueños de revolución”.

Pérez estudió cine en Chile y complementó su formación en Cuba. Su último trabajo fue con la película Bloody Valentine (Bolivia-Chile), que se estrenó este año. “Considero que soy un cineasta al servicio de la teología de la liberación y creo firmemente en que la mitigación y extinción del dolor humano es posible”.

Este ideal lo llevó a forjar este proyecto, donde se cuestionan las injusticias sobre los seres humanos. “Admiro la cultura indígena de nuestro continente y procuro ser recto siempre. Creo que esta película debe ser apoyada por el presidente Evo Morales y por todo el pueblo boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario