Buscar

lunes, 27 de abril de 2015

Herzog inició el rodaje de su thriller en Bolivia

En la más absoluta reserva se realiza el rodaje de la película Sal y fuego, de Werner Herzog en Bolivia. El célebre cineasta alemán dirige a un equipo de producción internacional y de colaboradores bolivianos que desde el jueves hasta el sábado estuvieron trabajando en distintas locaciones de Santa Cruz; actualmente se encuentran en la ciudad de Potosí y posteriormente se trasladarán al salar de Uyuni.

La presencia de connotadas figuras pasó que participan de la cinta fue desapercibida por la población cruceña, entre ellos estuvieron la estrella alemana Verónica Ferres y el reconocido científico estadounidense Lawrence Krauss.

Sin embargo, el paso del mexicano Gael García Bernal causó asombro entre los transeúntes que se toparon en nuestra ciudad con el actor de Amores perros y Tu mamá también. La estrella de cine latina ya estuvo en nuestro país en 2010 filmando la cinta También la lluvia, de la española Icíar Bollaín.

Toque boliviano
El documentalista boliviano Diego Mondacca, que es parte de la producción de Sal y fuego, comentó a EL DEBER que todos los involucrados están prohibidos de hacer cualquier tipo de comentarios sobre la cinta, sólo atinó a decir que todo marcha con lo planeado.
El nuevo thriller de Herzog hace referencia a una confrontación de intereses empresariales y la defensa del medioambiente.

La película es coproducida por Canana Films, la productora de García Bernal. El filme narrará la historia de una joven científica (Ferres) que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán. Ella se volverá la antagonista de este equipo con el fin de evitar un desastre a nivel global.
Sin duda, Herzog vuelve a encontrar inspiración en Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario