Buscar

miércoles, 8 de abril de 2015

‘Héctor y el secreto de la felicidad’: En busca de la felicidad

Escrita y dirigida por Peter Chelsom, Héctor y el secreto de la felicidad cuenta con un reparto encabezado por Simon Pegg, Rosamund Pike, Stellan Skarsgård, Toni Collette, Christopher Plummer, Jean Reno y Veronica Ferres, entre otros.

La película trata sobre un psiquiatra llamado Héctor (Simon Pegg) que aparentemente tiene una vida perfecta, sus pacientes le adoran y su mujer Clara (Rosamund Pike) le quiere mucho, pero hay algo que no marcha bien, que cree que sea capaz de hacer que sus pacientes se sientan felices, algo que también le ocurre a él, así que decide hacer un viaje para encontrar el secreto de la felicidad, estará por China, el Tibet, África y Los Ángeles, conocerá curiosos personajes y se reencontrará con viejos amigos que le contarán que es para ellos la felicidad.

La comedia está basada en un libro del mismo nombre escrito por el escritor y psiquiatra galo François Lelord, que se convirtió, tras su publicación en 2002, en best seller a lo largo de países europeos como Francia y Alemania en un éxito sin precedentes. La productora británica Judy Tossell, fascinada por la obra, decide llevarla al cine de la mano del director Peter Chelsom (Serendipity), nominado al BAFTA en 1991 por Algún día te encontraré, que escribe también el guión sobre un psiquiatra de viaje por el mundo para encontrar la fórmula que proporcione al ser humano la felicidad.

Esta novela que en un principio pretendía ser un ensayo a modo de libro de autoayuda, ha conseguido que mucha gente se siente identificada con las peripecias de Héctor.

El comediante inglés Simon Pegg encarna a Héctor en su búsqueda transcendental de la felicidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario