Buscar

miércoles, 22 de abril de 2015

Gael García y Michael Shannon actuarán en el filme de Herzog

El mexicano Gael García Bernal y el estadounidense Michael Shannon actuarán en la película Sal y fuego, dirigida por el célebre cineasta alemán Werner Herzog y que es rodada en Bolivia.
La participación de los actores en la cinta de Herzog fue confirmada por el director Diego Mondaca, responsable de la producción del filme en Bolivia. Sin embargo, prefirió no dar más detalles.
La información fue también anunciada a través de varios portales internacionales por Construction Film, la productora alemana de la película. Además de Gael García y Shannon, participarán en el reparto de la cinta Verónica Ferres, Volker Michalowski (actor de Inglourious Basterds, 2009) y Anita Briem.

Según el portal thefilmstage.com, Ferres será Laura, la protagonista, una científica en América del Sur que choca con el jefe de la corporación responsable de un desastre ecológico. "En el guión de Herzog las cosas se condimentan cuando la amenaza de un supervolcán local ve a la protagonista unirse ‘con su némesis para evitar una catástrofe global’”, agregó la página web.
García Bernal regresa al país después de más de cuatro años, después de protagonizar la película española También la lluvia, dirigida por Icíar Bollaín y rodada en Cochabamba, en 2010. Además de actuar en la cinta de Herzog, también forma parte de la coproducción de Sal y Fuego a través de la compañía mexicana Canana Films.
Por su parte, Shannon ya trabajó con Herzog en el filme My Son, My Son, What Have Ye Done (2009). Fue nominado al premio Oscar como Mejor actor de reparto por Revolutionary Road (2008), película en la que compartió escenas con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Forma parte del reparto de la serie de HBO Boardwalk Empire, producida por Martín Scorsese.

El rodaje del filme se realizará este mes y mayo próximo en Bolivia con la presencia del director. Las grabaciones se realizarán en el Salar de Uyuni (Potosí) y Santa Cruz. Antes de comenzar a rodar, en las primeras semanas de abril, Herzog ofreció dos charlas magistrales en Santa Cruz y La Paz, en las que prefirió no adelantar más datos sobre su nuevo filme. "Es un largometraje, pero es demasiado temprano para hablar de la historia de la película. Siempre tengo mis sorpresas dentro de una filmación; en este momento tengo que escribir una parte del guión. Ojalá que vaya bien, que no sea una decepción para el público. Voy a dar toda mi alma”, dijo el cineasta durante su charla en La Paz.
El alemán aseguró también que el Salar era algo extraterrestre, algo de ciencia ficción. "Es un sitio vacío y lleno de sueños. Me encanta, al igual que la selva”, acotó.

Herzog rodó en América Latina películas como Aguirre, la ira de Dios, filmada en México, y Cobra Verde, realizada en Colombia, ambas con su intérprete fetiche, el ya finado Klaus Kinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario