Buscar

miércoles, 8 de abril de 2015

Explorando los retos y las infinitas recompensas del amor duradero: El viaje más largo

Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, El viaje más largo se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, este filme explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

LA HISTORIA

Ira Levinson está en problemas. A los noventa y un años de edad, en mal estado de salud y solo en el mundo, que se encuentra atrapado en un terraplén aislado después de un accidente de coche. Sufre lesiones múltiples, se esfuerza por mantener la consciencia hasta que una imagen borrosa se materializa y se enfoca a su lado: su amada esposa Ruth, quien falleció hace nueve años. Instándole a que aferrarse, se le obliga a permanecer alerta al relatar la historia de su vida juntos, cómo se conocieron, las preciosas pinturas que recogen juntos, los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y su efecto sobre ellos y sus familias. Ira sabe que Ruth no puede estar en el coche con él, pero él se aferra a sus palabras y sus recuerdos, reviviendo las penas y alegrías cotidianas que define el matrimonio.

A pocos kilómetros de distancia, en un rodeo local, la vida de Wake Forest College está a punto de cambiar. Para recuperarse de una reciente ruptura, Sophia Danko conoce a un joven vaquero llamado Lucas, que se parece poco a los chicos de la fraternidad privilegiados que ha encontrado en la escuela. A través de Lucas, Sophia se introduce en un mundo en el que está en juego en la supervivencia y el éxito, la ruina y recompensa -incluso la vida y la muerte- cobra mucha importancia en la vida cotidiana. Mientras ella y Lucas se enamoran, Sophia se encuentra a sí misma imaginando un futuro lejos de sus planes - un futuro que Lucas tiene el poder de volver a escribir. . . si el secreto está manteniendo no lo destruye primero.

PRIMERA GRAN PELÍCULA DE SCOTT EASTWOOD

El hijo del aclamado Clint Eastwood está decidido a seguir los pasos de su padre. Y es que con ese ADN no cabe otra posibilidad que pensar que Scott Eastwood lo tiene todo para convertirse en una gran estrella del cine. De momento, 2015 se presenta como un importantísimo año para él, cargado de proyectos de lo más interesantes, como este filme.

SOBRE EL AUTOR

Nicholas Charles Sparks es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 9 han sido transformadas en películas (Lo mejor de mi, El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario