Buscar

martes, 28 de abril de 2015

Estrenan filme sobre un ícono de la lucha libre en Bolivia

Un retrato de Erasmo Chambi, o El Ciclón, un inmigrante boliviano que en La Paz fue un luchador muy popular y que hoy vive en Buenos Aires, confeccionando trajes en su sastrería y entrenando a jóvenes en su propio ring es la trama que da vida al documental La Paz en Buenos Aires.
El filme, dirigido por el argentino Marcelo Charras, será estrenado el próximo jueves, en la Cinemateca Boliviana. En la proyección se contará con la presencia de El Ciclón.
Para el rodaje, Charras pasó más de un año entre visitas y encuentros cotidianos con Chambi y su familia. Poco a poco, se ganó la confianza del luchador antes de empezar el rodaje del filme. "Lo principal es lograr que con una cámara adelante ellos sigan siendo ellos y no se pierda la espontaneidad de lo que está pasando. Hice mucho trabajo previo para poder ganarme su confianza, ya que la comunidad boliviana es bastante cerrada y fue complejo que ellos me adoptaran como uno más”, dijo el cineasta en una entrevista con Télam.
En el documental, se muestra la relación estrecha entre el luchador y su hijo. También se aborda los diferentes oficios del personaje, quien también es sastre, entrenador de luchadores y organizador de eventos, entre otros. "Si bien la película no habla directamente de su lucha por sobrevivir o de las dificultades que viven los inmigrantes, me parecía importante mostrarlo como un extranjero que está en un país que le es ajeno y a veces también hostil”, dijo el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario