Buscar

viernes, 24 de abril de 2015

Eligen a bolivianos al Andino del Cine

“Puerto escondido", de Gabriela Paz; "Porteadores", de Juan Gabriel Estellano y "Las Edades", de Miguel Hilari, se encuentran entre los nueve proyectos elegidos dentro del EDOC Lab - Laboratorios del Otro Cine. Así informó el director del Laboratorio andino, Diego Mondaca. Son los bolivianos de la muestra.
Por parte de Perú están seleccionados: "Desde Afuera", de Rafael Polar; "Metro Cuadrado", de Marco Panatonic y "Que difícil es ser Dios", de Lucia Weisse. De Ecuador se seleccionaron "Barajas", de Javier Izquierdo; "Por un puñado de Dvds", de José Miguel Alvear y "Curiquingue", de Arsenio Cadena.
Diego Mondaca, director del EDoc en Bolivia, indicó que los principales criterios a la hora de seleccionar estos trabajos fueron la creatividad, originalidad, y factibilidad, pero Mondaca también destacó que un punto fundamental al momento de decidir fue la importancia de apoyar a directores que tengan recién uno o dos trabajos y puedan crear más repercusión en el futuro, es decir "Estamos buscando directores con poco recorrido y experiencia, pero con expectativas para que estos puedan llegar más alto. Esa es la intensión del EDoc", destacó el productor y director boliviano.
El laboratorio del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC-Lab) se creó para promover el desarrollo de largometrajes documentales con realizadores de Bolivia, Ecuador y Perú. El proyecto está organizado también por el Ministerio de Culturas y cuenta con el apoyo de la Cooperación española dentro del programa ACERCA. Los seleccionados serán partícipes de dos fases, una primera de escritura y desarrollo que tendrá lugar en mayo en Quito, en el contexto del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario