Buscar

jueves, 16 de abril de 2015

EL MUSEO DE LA NADA SE PRESENTA EN LA PAZ SE ESTRENA FILME RODADO EN EL SALAR

La cooprodución brasileño-boliviana, El museo de la nada, ficción de 60 minutos que fue íntegramente grabada en el Salar de Uyuni, se estrenará hoy en La Paz.

Bajo la direción del brasileño André Góes, la obra transita por varios géneros y se presenta como una muestra del génerp clásico psicomágico y surrealista. "Un gran poema sin palabras".

En funciones de 18.00, 19.30 y 21.00, la película se exhibirá en la Sala 3 de la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria esquina Rosendo Gutierrez). El precio de las entradas será de Bs. 20.

poética. "La película no tiene diálogos, es ruido y música. Es una película muy original, muy interesante", expresó el coordinador del filme y cineasta boliviano, Miguel Valverde, según citó Los Tiempos, de Cochabamba.

El filme, que se exhibió anteriormente en Tarija y Cochabamba, cuenta la historia de un viajero poeta, que recorre lugares fantásticos en busca de nada, pero a su paso se encuentra con situaciones producto de los delirios de su existencia.

El museo de la nada es el primer largometraje de Góes, natural de Minas Gerais, quien también ha hecho poesía y teatro. El director califica al filme como como "un gran conjuro", inspirado por la psicomagia y con una metáfora abierta.

El rodaje de este filme lo trajo a Bolivia en 2011, de donde no se ha marchado desde entonces y donde espera concretar otros proyectos cinematográficos.

Esta coproducción boliviano-brasileña de corte independiente, filmada en parajes naturales, cuenta con la participación de actores de Bélgica, Francia, Bolivia, Chile y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario