Buscar

miércoles, 15 de abril de 2015

El hombre más buscado por ambos lados de la ley: Una noche para sobrevivir

De Warner Bros. Pictures llega la película de acción Una Noche Para Sobrevivir, protagonizada por los nominados al Oscar Liam Neeson y Ed Harris, bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

SINOPSIS

El mafioso de Brooklyn y prolífico pistolero Jimmy Conlon (Neeson), que alguna vez fue conocido como El Enterrador, ha visto pasar sus mejores días. Jimmy, ahora de 55 años y amigo durante mucho tiempo del jefe de la mafia Shawn Maguire (Harris), es perseguido por los pecados de su pasado, así como por un obstinado detective de la policía (Vincent D’Onofrio) que ha estado un paso detrás de Jimmy durante 30 años. Recientemente, parece que el único descanso que Jimmy encuentra está en un vaso de whisky.

Pero cuando Mike (Joel Kinnaman), el hijo alejado de Jimmy, se convierte en un objetivo, Jimmy debe elegir entre la familia criminal que eligió y la familia real a la que abandonó hace mucho tiempo. Con Mike escondiéndose, la única penitencia de Jimmy por sus errores pasados puede ser evitar que su hijo sufra el mismo destino que Jimmy está seguro que enfrentará él mismo… ante el extremo equivocado de un arma. Ahora, sin un lugar seguro al cuál recurrir, Jimmy sólo tiene una noche para decidir exactamente a dónde pertenece su lealtad y para determinar si finalmente puede hacer bien las cosas.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

En este filme Liam Neeson interpreta a Conlon quien, en el transcurso de sólo una noche, debe enfrentar a su antiguo jefe de la mafia para proteger a su hijo. Al hacerlo, desata una persecución llena de acción en donde se convierte en el hombre más buscado de la ciudad, por ambos lados de la ley.

“Me encantó la forma en que la historia está llena de acción y que al mismo tiempo examina las relaciones rotas entre dos hombres que son como hermanos, y un padre que trata de arreglar las cosas con su hijo por asuntos que sucedieron hace muchos años. Es un guión complejo y cautivador, lleno de emociones fuertes, y muchos imponderables’”, afirma Neeson.

Neeson se vuelve a reunir con el director Jaume Collet-Serra, a quien describe “como a un hermano”, y de quien el actor dice: “ve películas de acción como sinfonías”.

Collet-Serra menciona: “Fue uno de los mejores guiones que he leído. Cada palabra cobraba vida. La historia central de los pecados del padre regresando para atormentar a su hijo era evocadora y los personajes tenían alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario