Buscar

miércoles, 1 de abril de 2015

Documental sobre Potosí tendrá difusión mundial

Un documental sobre la posesión del Cerro Rico y el consiguiente nacimiento de la ciudad de Potosí será emitido a través de Radio Francia Internacional (RFI).
El trabajo radiofónico será elaborado por el equipo del programa "100 Puntos", que se emite por las mañanas, de lunes a viernes, por 97.3 de radio Imperial.
RFI es una cadena radiofónica que emite señal en varias frecuencias e idiomas. Actualmente se la puede escuchar en todo el mundo a través de su dirección en internet: www.espanol.rfi.fr.
El director de radio Imperial, Adrián Montoya, recordó que esa emisora es asociada a RFI y, por ello, el equipo de producción de la emisora francesa solicitó la elaboración del documental.
La producción fue encomendada a "100 Puntos" debido a que este programa es editado hasta en un 90 por ciento y ya tiene experiencia en la elaboración de documentales con contenido histórico.
El último documental que fue elaborado y emitido por "100 Puntos" abordó la digura de Eduardo Abaroa.
El director del programa, Juan José Toro, dijo que el documental estará basado en la última versión histórica, la que desecha la teoría de la fundación.
El documental será estrenado en Imperial hoy en su versión completa que tiene una duración de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario