Buscar

miércoles, 15 de abril de 2015

‘Danny Collins’: Directo al corazón

Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70′s Danny Collins, que no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le enseña una carta olvidada sin entregar que le escribió John Lennon hace 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.

DIRECTOR DEBUTANTE

Se trata del primer largometraje que dirige Dan Fogelman, más conocido hasta ahora por su trabajo como guionista.

“Me siento bien. Empezar a dirigir con Al Pacino es como un día normal en tu vida. No es cierto. Ha sido apasionante. No me lo creo”, asegura Fogelman.

La veterana estrella del rock querrá empezar una nueva vida. Conocer a su hijo biológico, redescubrir a su familia y encontrar el verdadero amor.

“Fue idea suya que yo fuese el protagonista, asegura el actor. A veces los directores quieren que seas tú quien haga el papel, como ocurrió con Francis Coppola en El Padrino. Yo no me veía en este papel, la verdad, pero Dan sí. Así que decidí hacerle caso porque a veces los directores ven cosas en tí que tú no eres capaz de ver porque no eres lo suficientemente objetivo”.

“Puse una dosis igual de Neil Diamond y Rod Stewart, mucho Tom Jones y un poco de Barry Manilow, esos son los que la mayoría de la gente me pregunta”, dice el guionista y director Dan Fogelman

En realidad Danny Collins está inspirado en algo que le pasó a otro músico. Hace 45 años el cantautor folk inglés Steve Tilston tuvo una entrevista con una revista en la que reconoció el temor de que la riqueza y la fama afectaran negativamente su capacidad para componer. Esa declaración inspiró a John Lennon a escribirle una carta a Tilston en 1971.

“Ser rico no cambia tu experiencia de la forma en la que piensas”, escribió Lennon.

Tilston no supo de la carta hasta el 2005, casi 25 años después de la muerte de Lennon, cuando un coleccionista se acercó para confirmar su autenticidad. Una historia de 2010 sobre Tilston llamó la atención de Fogelman, pero exceptuando la parte sobre la carta de Lennon, un elemento muy importante en la historia de la película, la vida de Danny Collins tampoco es la de Tilston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario