Buscar

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mañana inicia ciclo de cine ecuatoriano



Durante una semana, la Cinemateca Boliviana ofrecerá 14 filmes ecuatorianos, siete son documentales dirigidos por el realizador Pocho Álvarez, quien visitará Bolivia junto a la directora de la Cinemateca y el director del Consejo del Cine de Ecuador.

Las funciones comenzarán con la proyección de la cinta Ale y Dumas, mañana a las 19.30 en la Cinemateca (Óscar Soria 100).

“Tenemos preparada una semana intensa con varias actividades, además de la proyección de películas. Hemos planificado conversatorios, espacios de negociación para establecer convenios entre las dos Cinematecas y otras más”, explicó Mela Márquez, directora del archivo boliviano.

Una de las principales actividades paralelas a la Semana de Cine de Ecuador es la realización de la mesa redonda “Las experiencias del cine en Bolivia y Ecuador”, en la que participarán promotores nacionales y los ecuatorianos Juan Martín Cueva, director del Consejo Nacional del Cine (Conacine) de su país, y Wilma Granda, directora de la Cinemateca ecuatoriana.

Uno de los objetivos de este encuentro, el viernes a las 17.00, es conocer los mecanismos que empleó esa nación para elaborar su Ley del Cine.“Nos servirá para ver qué medidas podemos tomar por nuestra parte”, agregó Márquez.

El mismo viernes se presentará el libro Cine comunitario en América Latina y el Caribe, de Alfonso Gumucio Dagron. El acto empezará a las 19.00.

Posteriormente, el lunes 9, Cueva, Granda y Álvarez dictarán una cátedra en el auditorio Salvador Romero Pittari, (edificio René Zavaleta de la Universidad Mayor de San Andrés, detrás del Monoblock), a las 19.00.

Dentro de la oferta cinematográfica, Márquez destacó el estreno de El lugar donde se juntan los polos, que será presentada por Cueva el sábado 7 a partir de las 19.00. “Tendremos obras que no se han visto aún en el país”, aseguró Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario