martes, 24 de febrero de 2015

Se exhibirán cinco filmes Nace “Cine en el cine”, un ciclo para explorar el séptimo arte

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) abrió ayer el ciclo denominado "Cine en el cine”, una muestra de cinco películas españolas que tienen como tema principal el séptimo arte, sus formas y su historia.
La muestra comenzó ayer y cerrará el 27 de febrero. Las funciones arrancan a las 19:30, en el CCELP (avenida Camacho) y el ingreso es gratuito.
Hoy será el turno de Hollywood Talkies (2011), un documental de Óscar Perez y Mia de Ribot. Narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que, a principios de los años 30, parte a Estados Unidos con el sueño de triunfar con el cine sonoro.
Según los organizadores, el filme "encarna el drama del hombre moderno. Un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales”.
La muestra es organizada por el Centro Cultural y la Embajada de España en Bolivia, y gestionada por Cinemas Cine. Es también una actividad paralela del ciclo Martes de Cine Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario