viernes, 13 de febrero de 2015

Filmapalooza 2015 Nina, un corto hecho para Hollywood

El joven cineasta Uri Carrasco, con su cortometraje “Nina”, será este año el embajador en el festival Filmapalooza, que se realizará en Hollywood del 26 de febrero al 2 de marzo. El autor del trabajo, que resultó ganador de la anterior versión del proyecto audiovisual 48 Hour Film Project, partirá un día antes de iniciarse la fiesta del cine a la ciudad de Los Ángeles con su corto que tiene una duración de 7 minutos y medio.

Con buenas expectativas. En el evento, que se realizará en el Chinese Theatre, competirán 140 cortos de todo el mundo. "En este lugar se van a juntar cineastas y realizarán las proyecciones", cuenta el joven que de verse ganador se llevaría un monto de dinero como premio. Además, "los 10 mejores cortos que se elijan, serán llevados al Festival de Cannes en mayo", explica Carrasco.

"Me parece que tenemos buena chance de llegar a Cannes con el corto de Uri", señala Claudia Fernández, encargada del proyecto 48, a nivel nacional y Latinoamérica. Ella informa que aprovechará para hacer contacto con productores debido a la importancia del mercado.

Al estilo de los '50. El corto con el que Carrasco se presentará es un género de los años 50, en blanco y negro. Cuenta la historia de un asesino a sueldo, interpretado por Alejandro Molina, actor que participó en películas como el Ascensor. Al protagonista se le pide asesinar a una mujer, que sorpresivamente para él resultó ser un amor del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario