martes, 10 de febrero de 2015

El cineasta alemán adelantó a medios extranjeros que filmará en abri Werner Herzog rodará su próxima película en Bolivia

El célebre cineasta alemán Werner Herzog comenzará este año el rodaje de su próxima película titulada Sal y fuego, en Bolivia.
"El rodaje del filme comenzará en tierras bolivianas en abril de este año”, dijo el propio Herzog en una entrevista con la revista Screen Daily.

Sal y fuego será el nuevo largometraje de ficción de Herzog. "Con este trabajo el realizador confirma su regreso a la ficción encontrando de nuevo en América Latina su fuente de inspiración”, se lee en el portal www.oem.com.mx.
Herzog empezó a los 20 años a escribir, producir y dirigir varios documentales, cortometrajes y mediometrajes, para pasar luego al largometraje con cuatro películas próximas al cine underground e impregnadas de una personalísima imaginería visual y sonora. Su primer filme de ficción fue Signos de vida (1968). Luego, rodó También los enanos comenzaron pequeños (1970), protagonizada por enanos, y Tierra de silencio y oscuridad (1972).
Más adelante, el alemán ganó éxito internacional con el filme Aguirre, la cólera de Dios ( 1972), poderosa cinta en la que su actor fetiche Klaus Kinski interpreta al conquistador español Lope de Aguirre, según Biografiasyvidas.com

El guión de Sal y fuego fue escrito por el propio Herzog. La cinta estará producida por Margin Call, Michael Benaroya (productor del último filme del alemán, a Reina del Desierto) junto a Nina Maag de Construction Film, y de Canana Films, la compañía mexicana de Pablo Cruz, García Bernal y Diego Luna.
En una entrevista con Screen Daily, Herzog adelantó varios detalles de su proyecto en Bolivia y declaró: "Eso (Reina del Desierto) fue una colaboración muy agradable con Michael Benaroya. Michael es un joven con una gran profundidad humana. Es bueno trabajar con un hombre como ése”.
La película narrará la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán, adelantó oem.com. Para eso, se une a su enemigo para prevenir una catástrofe global.

"Pretende mezclar el drama y el romance en un relato donde los líderes científicos de una corporación se vuelven los responsables de una catástrofe”, informó el sitio www.enfilme.com.
El personaje de la protagonista, según el portal, será interpretado por la actriz alemana Verónica Ferres, quien participó en filmes como Klimt (2006).
"Ferres se volverá la antagonista de este equipo con el fin de evitar una desastre a nivel global”, se lee en ese portal.
La producción adelantó que rodaje del filme será "en los desiertos de sal bolivianos” (en el Salar de Uyuni)”, según la publicación de Screen Daily.

Herzog rodó en América Latina películas trascendentales en su filmografía como Aguirre, la ira de Dios, filmada en México, y Cobra Verde, realizada en Colombia, ambas con su intérprete fetiche, el ya finado Klaus Kinski.

Según fuentes del ámbito cinematográfico, la producción en Bolivia estará a cargo de Diego Mondaca, director de documentales como La Chirola y Ciudadela.

En la actualidad, Herzog está en competición en la Berlinale con Reina del Desierto, una película que tiene a la actriz Nicole Kidman en el papel principal.

Gran trayectoria
Vida Nació, en en 1942, en Alemania.
Filmes Rodó Corazón de cristal (1976), Nosferatu, vampiro de la noche (1978), en la que recreó la clásica versión fílmica de Drácula rodada en 1922 por Friedrich Wilhelm Murnau. Además, filmó Woyzeck (1979), basada en una pieza teatral inconclusa de Georg Büchner, y Fitzcarraldo (1982), historia de un excéntrico empresario del caucho obsesionado en construir una ópera en plena selva amazónica.
Más trabajos Entre sus últimos títulos están Donde sueñan las hormigas verdes (1984), Cobra verde (1987) y Grito de piedra (1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario