miércoles, 4 de febrero de 2015

Durante cinco días la obra de Makoto Shinkai estará en La Paz



Cinco historias intimistas acerca de la relación entre las personas protagonizarán la Muestra de Cine Japonés de Makoto Shinkai que se realizará a partir de mañana en la Cinemateca Boliviana. “Makoto Shinkai es una de las estrellas ascendentes de la cinematografía animada japonesa. Sus obras se enfocan en la relación entre los personajes de acuerdo con tradiciones y mitos de su país. Son trabajos íntimos y llenos de simbología”, evaluó la directora Mela Márquez, de la Cinemateca.

El ciclo se efectúa gracias al apoyo de la Embajada de Japón en Bolivia, que busca resaltar el trabajo de sus realizadores y, además, permite que todas las funciones de la muestra sean gratuitas. Las proyecciones comienzan mañana a las 19.30, con la película El jardín de las palabras, una película corta (46 minutos) de 2013 que gira en torno a la historia de Takao, un estudiante que desea ser un zapatero y Yukino, una mujer con la que se encuentra en los días lluviosos.

Le seguirán 5 centímetros por segundo (viernes 6), El lugar prometido de nuestra juventud (sábado 7) y termina el domingo con Los niños que persiguen las voces perdidas de lo profundo. Makoto Shinkai, nacido en la prefectura de Nagano el 9 de febrero de 1973, es considerado por revistas especializadas, entre ellas Anime Advocates y ActiveAnime, como uno de los mejores realizadores contemporáneos.

Debutó en 1999 con el corto Ella y su gato, con el que ganó diversos premios. Actualmente trabaja para empresas de videojuegos y produce sus propios filmes. Paralelamente, también desde mañana y en la Cinemateca, se llevará adelante una exposición de calendarios japoneses, que durará hasta el 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario