miércoles, 4 de febrero de 2015

Dos 'cortos' con sello boliviano

Dos minutos y Apetito son los nombres de los cortometrajes preparados por estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Comunicación Audiovisual de Diakonía. Ambas producciones fueron preparadas en 12 días y serán exhibidas en el cine del CBA para el mes de marzo.

Dos minutos. Dirigido por Kevin Veizaga y producida por Daniela Torrico, el cortometraje tiene un tiempo de duración de 40 minutos aproximadamente. La historia básicamente trata de un joven abogado llamado Martín que se enamora de una adolescente llamada Naomí, quienes se casan y tienen un hijo. Luego empiezan los problemas a raíz de las necesidades que los llevan al cometer fraudes y negocios ilícitos y atraviesan por diversas situaciones, entre ellas el tema central que es la infidelidad. "El mensaje de este cortometraje es que se necesita de mucha madurez para afrontar el matrimonio, esta es una etapa que debe ser vivida en el tiempo indicado. Por otro lado, también queremos resaltar el tema de la infidelidad, que es un problema por el que atraviesan muchas parejas y en la mayoría de los casos terminan por destruir las familias", expresó Jorge Campos, parte de la producción del cortometraje.

Apetito. Es una comedia romántica, escrita por Mariana Valdivia, con una duración aproximada de 30 minutos. Esta es una historia que gira en torno a una enfermera que comienza a tener problemas con su peso desde que se enamora de un apuesto doctor por quien se somete a estrictos regímenes alimenticios, a partir de esta situción atraviesa por una serie de vivencias y divertidas situaciones en las que al final se da cuenta de que el aspecto físico no es lo más importante ni lo más indispensable para ser feliz, indicó Lucía Rivas, estudiante de Comunicación Audiovisual y parte de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario