jueves, 5 de febrero de 2015

Ciclo de cine de mujeres rinde homenaje a Quiroga

La documentalista y realizadora Cecilia Quiroga San Martín, recientemente fallecida, recibirá hoy un homenaje póstumo en el marco del ciclo Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres-Bolivia.
En ésta ocasión, se trata de la exhibición del documental largometraje Por los siglos despiertos (2012), dirigido por Quiroga y Javier Horacio Álvarez.
El filme es "un testimonio coral del caminar hacia la Asamblea Constituyente que produjo la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, narrado por las diversas voces que componen el pueblo boliviano”, se lee en la invitación de la proyección.
El guión también fue elaborado por Quiroga junto a Soledad Domínguez. La sesión gratuita se realizará hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz, ubicado en la avenida Camacho, 1484.
Quiroga fue catedrática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se desempeñaba como Coordinadora en Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert (FES).
Además, la documentalista trabajó en el área de producción del canal universitario en La Paz, fue responsable de la producción en video del Centro Gregoria Apaza, entre 1989 y 1990 y directora del Consejo Nacional de Cine (Conacine) desde 1996 hasta 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario