Buscar

miércoles, 14 de enero de 2015

‘St. Vincent’: Entablando una sincera amistad

Protagonizada por Bill Murray y dirigida y escrita por el debutante Theodore Melfi, St. Vincent gira en torno a Vincent (Murray) un jubilado en números rojos al que apenas le llegan los ahorros para pagar la residencia de su amada mujer. Cascarrabias y solitario, ahoga sus penas en el alcohol y en lo que denomina “mujeres de vida nocturna”. Pronto su vida cambiará por completo al conocer a sus nuevos vecinos Maggie (Melissa McCarthy), madre recién separada con problemas económicos, y Oliver (Jaeden Lieberher), su pequeño hijo.

Por culpa de los horarios de trabajo de la madre, Oliver se verá sólo en la puerta de su casa sin nadie que le abra la puerta. El pequeño acudirá así a la casa de su peculiar y ermitaño vecino en busca de un teléfono donde localizar a su madre, y con dicha visita inesperada comenzará una bonita y estrecha amistad entre los dos.

SOBRE EL FILME

Todos conocemos el famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens donde su protagonista Ebenezer Scrooge, un viejo hombre gruñón, avaro y egoísta que nunca celebra la Navidad, es visitado por tres fantasmas el día de Nochebuena, algo que cambiará su vida para siempre. Pues bien, salvando las distancias claro, St. Vincent es una versión actual de este clásico de la Navidad firmada por el director Theodore Melfi.

El protagonista de St. Vincent, cómo en el clásico de Dickens, no es tan malo como se nos pintaba en un primer momento… Vincent (Bill Murray) es un “lobo solitario” que parece vivir anclado en el pasado con su walkman y su vídeo VHS. Un tipo con pocos amigos debido a su fuerte genio y a su complicado carácter, alcohólico empedernido, apasionado de las mujeres y de los locales de striptease, caradura, jugador aficionado a las apuestas.

Sólo la inocencia de un niño puede romper las barreras y, sin ningún tipo de prejuicios, acercarse a un individuo tan estrambótico como admirable. Ese será el papel de Oliver (Jaeden Lieberher) que llegará de manera totalmente inesperada a la vida de su antipático vecino pero que logrará llegar hasta su corazón, desvelando así la verdadera identidad y el trágico pasado-presente de este anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario