Buscar

miércoles, 7 de enero de 2015

Senado reconocerá 38 años de la Cinemateca

La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia reconocerá a la Cinemateca Boliviana por sus 38 años de vida institucional este jueves 8 de enero a las 19.30 en instalaciones del espacio dedicado al séptimo arte, donde se proyectará el filme “La Guerra del Chaco” (1936) de Luis Bazzoberry, uno de los tesoros que resguarda la fundación.

La directora de la misma, Mela Márquez, en conversación con EL DIARIO, aseguró que reciben la iniciativa como una muy buena noticia.

“Tomamos con bastante agrado el hecho de que el Estado Boliviano reconozca a la Cinemateca porque indica que estamos en buen camino (…). Obviamente esto tiene que ver con el trabajo de todos los que me precedieron y los que hicieron pulso como Carlos Mesa, Pedros Susz o Cacho Muñoz que logró el edificio en el que tenemos nuestras instalaciones”, señaló a la vez de declarar que la Cinemateca boliviana es la tercera de América Latina en importancia.

Por otra parte, la declaración camaral reza: “Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Cinemateca Boliviana en conmemoración a sus XXXVIII años de vida institucional por trabajar recuperando, catalogando, preservando y restaurando la memoria histórica colectiva del país, misma que contribuyó, contribuye y contribuirá al desarrollo de nuestra identidad”.

Al mismo tiempo se realizará el lanzamiento de “Cambiando Historias”, una organización artística internacional sin fines de lucro que busca unir comunidades a través del arte haciendo que cada individuo sea el protagonista de su propia historia de transformación y cambio, dijo la Directora.

El evento contará con la presencia de destacadas personalidades bolivianas y del actor Reynaldo Pacheco, reconocida figura de la actuación en Estados Unidos, además de Nathalie Connely y Claudia Dips, todos ellos parte del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario