Buscar

jueves, 8 de enero de 2015

Rodrigo Bellott busca talentos en La Paz para un filme extranjero

Mateo, de nueve años, espera emocionado su turno para participar en el casting de una película extranjera, que se realiza en La Paz. Se siente un poco nervioso porque es la primera vez que se para de forma profesional frente a una cámara.
Sin embargo, el pequeño muestra seguridad porque se siente preparado para todo, sabe bailar, cantar y, claro está, actuar.
A su lado está Carla, ella tiene 18 años, y también es la primera vez que participa en un casting, pero tiene afición por este arte.
"Vi el evento en Facebook y, aunque no da muchos detalles, me animé a venir porque me gusta mucho actuar. Participé en varias obras de teatro en mi colegio”, dice con una sonrisa en el rostro, mientras se mira en un pequeño espejo porque no quiere dejar ningún detalle al azar.
Ni Mateo, ni Carla saben de qué filme se trata, pero quieren ser actores y tienen el apoyo de sus padres, quienes también esperan nerviosos junto a sus hijos, en los ambientes de la Casa Espejo, en la ciudad de La Paz.
Mientras los aspirantes llenan un formulario con sus datos, sus aptitudes y adjuntan un fotografía, se abre la puerta de la sala donde se realizan las pruebas. En el lugar, aparece nada menos que el cineasta Rodrigo Bellott, quien es el director de casting. Su tarea es descubrir talentos bolivianos para una película extranjera, que por motivos de contrato, aún no puede revelar el nombre.

Ajetreado, Bellott consulta datos de las personas que se anotaron para el casting, mientras cuenta: "Estamos en el proceso final de casting para extras y algunos personajes secundarios. Es para una producción extranjera que ya comenzó a rodarse el año pasado”.
El cineasta ya tiene experiencia en este ámbito porque seleccionó al actor Juan Carlos Aduviri para También la lluvia (2010). Tras conversar con Página Siete, indica que tienen muchos postulantes, pero poco tiempo, pues todo debe estar listo para el fin de semana. Entonces, vuelve a la sala de pruebas.
"Son las últimas escenas y, por eso, sólo necesitábamos extras”, dice una de las asistentes y recuerda que este equipo también buscó extras para filmes como Che: Guerrilla (2008), con Benicio del Toro.

Cuarto de hora después, llega el turno de Mateo. El pequeño ingresa a la sala y sale tras 10 minutos de prueba. De inmediato, se dirige directamente hacia su padre y le cuenta en voz baja que le pidieron reir, llorar y gritar. Luego, llaman a Carla y su prueba se extiende. Durante, el resto del mañana llega una decena de personas más, buscando cumplir su sueño de actuar y, como plus, en un filme extranjero.

Rodrigo Bellott
Vida Rodrigo Bellott nació en Santa Cruz en 1978. Estudió cine en el Ithaka College, en Nueva York (Estados Unidos). Su primer cortometraje fue Forlorn (1999).
Filmes Dirigió Dependencia sexual (2003), ¿Quién mató a la llamita blanca? (2006) y Perfidia (2009). Participó en Rojo, Amarillo y Verde (2009). Además, fue director de casting en Che: Argentino y Che: Guerrilla, También la lluvia y Contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario