Buscar

domingo, 18 de enero de 2015

Polémica sobre visita al MegaCenter

El MegaCenter, ubicado en el barrio de Irpavi, se convirtió en los últimos días en centro de polémica a raíz de una masiva visita de ciudadanos de El Alto, quienes, al igual que otros bolivianos o extranjeros, llegaron al lugar en busca de entretenimiento y comida variada; sin embargo, la presencia de estos visitantes fue cuestionada por algunas personas por el comportamiento demostrado en la oportunidad.

En opinión de algunos sociólogos todo ciudadano tiene libertad de visitar el lugar que desee, de consumir productos o alimentos de su preferencia y no debería estar sujeto al prejuicio de algunas personas; empero, manifestaron, todo en la vida tiene un límite, todo está permitido mientras no se afecte el derecho de los demás. En este caso, se quejan de la basura en lugares no adecuados, lo cual que generó la protesta exagerada de algunas personas, lamentablemente este hecho fue magnificado por algunos medios de comunicación irresponsables que no tomaron en cuenta los efectos negativos en los que podrían derivar, afectando de esta manera la comunión ciudadana.

Otros ciudadanos, frente a esta situación, expresaron que hace falta mucha educación, tanto para aceptar y respetar, cuidarnos a nosotros mismos y cuidar nuestros modales e higiene. Definitivamente no debería estar restringida la visita a los habitantes de El Alto y La Paz, cada quien es libre de ir a donde quiera y gastar su dinero donde desee; pero es obligación de cada uno seguir las normas básicas de urbanidad; también es reprochable recurrir a la intolerancia o la amenaza que está sancionando por normas.

Finamente puntualizaron que la modernidad debería unir a los bolivianos.

Por otra parte, se conoció que se acordó con personeros del MegaCenter el colocado de basureros adecuados a fin de que los desperdicios que deja la gente no se salgan como acontece actualmente, porque los escasos basureros que existe en el lugar no abastece para soportar la cantidad de basura que tira la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario