Buscar

domingo, 4 de enero de 2015

Ofertas 2015 de cine alternativo y comercial



Desde una epopeya bíblica hasta una cinta que describe el martirio del pueblo mexicano a causa de la guerra contra el narcotráfico, la cartelera de este año incluye tanto las megaproducciones de Hollywood como las producciones independientes.

La mayoría de los estrenos en cuestión pertenecen a la industria estadounidense, aunque distribuidoras como Yaneramai y Londra Films programaron cintas latinoamericanas e independientes.

Marcelo Cordero, director de Yaneramai, aseguró a La Razón que tiene una lista de 20 títulos a estrenarse este año. Sin embargo advirtió que aún no se tiene fechas exactas para su presentación, ya que dependen de la disponibilidad de las salas.

“La llegada de estos filmes a cartelera es incierta, ya que los cines comerciales prácticamente cerraron sus puertas a películas que no sean gringas o no pertenezcan a sus propios catálogos”, lamentó el distribuidor.

Por su parte, Gerardo Guerra, de Londra Films, indicó que para este primer semestre solo se tienen dos filmes programados: Bolishopping, película argentina en el que actúa el boliviano Juan Carlos Aduviri y que llegará en mayo, y Max en Dinoterra, una cinta de dibujos animados.

El reducido número de estrenos se debe a que “la piratería nos afecta mucho, por lo que nos hemos enfocado más en la producción de películas que en la distribución”, comentó Guerra. Las primeras exhibiciones del año corresponden a las superproducciones de Hollywood. En Año Nuevo se estrenaron en las principales salas del país la comedia Una noche en el museo 3 y la cinta de fantasía El séptimo hijo.

Este jueves 8 llegarán a las pantallas Éxodo: Dioses y reyes, dirigida por Riddley Scott, quien cuenta su versión de la vida de Moisés, protagonizado por Christian Bale, y distribuida por Manfer Films. Le seguirá John Wick, el jueves 15 de enero, y Corazón de hierro, el jueves 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario