Buscar

jueves, 29 de enero de 2015

Lanzan publicación de cine de mujeres



La muestra Cine Político dirigido por Mujeres lanza esta noche una publicación que recoge fichas técnicas de los trabajos que se presentan durante el ciclo, así como reseñas individuales y colectivas. Será a las 19.00 en el CCELP (Camacho 1484).

Martha Lanza, Raquel Romero, Frescia Munarris y Cristina Bubba son algunas de las investigadoras que brindan su aporte a la publicación La Primera Muestra de cine político dirigido por mujeres en Bolivia que en 29 páginas busca generar análisis y debate sobre la problemática femenina.

“Contaremos con la presencia de la cineasta boliviana Denisse Arancibia, que es la más joven de la muestra, y de la investigadora Cristina Bubba, que hablará de la participación de las mujeres en el ámbito del cine y video boliviano”, explicó Marta Rebollo, gestora cultural del CCELP.

La publicación será distribuida en formato físico y digital. La publicación también tiene trabajos colectivos de instituciones como el Cidem y un escrito de Alberto Gumucio sobre la videasta fallecida en 2014, Cecilia Quiroga. “Tendremos también la proyección de Manzanas, pollos y quimeras (dirigida por Inés París) y el corto boliviano Historia de Mercedes (Lucía Sauma)”, dijo Rebollo.

Manzanas, pollos y quimeras es un documental español que pone rostro a las migrantes africanas. El corto Historia de Mercedes retrata la vida y lucha de una mujer aymara que migró de niña a La Paz y vivió violencia doméstica. La muestra se creó en 2009 en Madrid. Se realiza en Bolivia desde 2014 y difunde audiovisuales sobre temas relacionados con los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario